Abrimos la convocatoria de Ensayos de Arte, Ciencia y Cultura Digital

Publicado el 28 de Octubre, 2020

En el marco del 5º Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital a realizarse en diciembre, la Corporación Chilena de Video convoca a investigadoras e investigadores chilenos a enviar sus ensayos sobre arte, ciencia y cultura digital hasta el 27 de noviembre de este año. ¡Revisa las bases y participa!

La Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas convoca a investigadoras e investigadores chilenos a participar en la convocatoria de Ensayos de Artes, Ciencias y Cultura Digital. Esta convocatoria se abre en el contexto del 5to Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital (en adelante 5EACCD), a realizarse el 3, 4 y 5 de diciembre del presente año, y cuya temática es Pliegue y Territorio, inspirada en las diversas realidades y contingencias de estas prácticas en Chile. Su objetivo es la conformación de un campo integrado que dé cuenta de sus contextos y necesidades.

La convocatoria considera la selección de tres ensayos, los que serán presentados en un seminario del 5EACCD, e integrados en la memoria digital de este, publicada en el sitio www.mediatecalibre.cl. Además, considera un pago de $200.000.- por derechos de publicación.

El Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital es una instancia organizada por la CChV desde el 2009, en la que han participado diversos representantes nacionales e internacionales de este sector, constituyendo un campo híbrido de investigación y divulgación, que fortalece tanto la profundización académica como el desarrollo de políticas culturales. La instancia es además un espacio para profundizar los campos de exploración curatoriales de la 15 Bienal de Artes Mediales de Santiago, que se desarrollará entre octubre y diciembre de 2021.

La convocatoria busca reconocer el trabajo de personas que profundizan teóricamente en torno a estas temáticas y, de esta forma, aportan conocimientos vinculados a la constitución de prácticas interdisciplinarias, las que van conformando -mediante la incorporación de métodos y conceptos que se sitúan en los intersticios de las ciencias, las artes y la digitalización de la cultura- paradigmas que nos obligan a transformar nuestra percepción de la realidad y determinan nuevas formas de relación social, económica y política.

Para más información, descarga las bases del certamen aquí.