PCD

Plataforma Cultura Digital (PCD) es una iniciativa de la Corporación Chilena del Video que promueve la gestión, formación, investigación, producción de investigaciones y obras relacionadas a la convergencia arte, ciencia y tecnología (ACT).

Se constituyó en torno a la necesidad de contar en Chile con la base conceptual, estructural, social y legal que albergue un espacio cultural para la relación arte, ciencia, tecnología y la cultura digital en su amplio espectro. Se basa en la asociatividad entre diferentes disciplinas, potenciando así iniciativas y redes nacionales ya existentes, a través de un modelo dinámico de generación de contenidos y la conexión con las plataformas a nivel internacional en pro de generar intercambio, asociatividad y diálogo.

Se dedica al desarrollo de investigaciones, instalaciones interactivas, ambientes virtuales de contenidos audiovisuales (Internet), capacitación y asesoría para el desarrollo de contenidos teóricos y artísticos, fomento a la identidad local a través de la innovación en cultura, y fomento a la generación y distribución libre de conocimientos.

Su objetivo es la creación de una plataforma profesional en Chile que posibilite el diálogo entre artistas y científicos, y de esta forma desarrollar de una manera integral iniciativas y proyectos que respondan a la realidad socio cultural y científica chilena.

www.plataformaculturadigital.cl

Deja un comentario


+ 1 = eight