FACTORIA ITALIA: CENTRO DE CULTURA CONTEMPORANEA

Entre octubre 2011 y agosto 2012

Factoría tiene como misión generar un contexto donde economía creativa, cultura, innovación y sustentabilidad son fuerzas que se unen para entregar a la comunidad y realizadores una oferta de servicios y dinámicas de formación, investigación, producción y difusión, en torno a iniciativas vinculadas al arte el diseño y la industria audiovisual, la cohesión social, la gastronomía, y la arquitectura sustentable.

Ubicada en la ex fabrica de sombreros Girardi, en pleno Barrio Italia, su infraestructura de características patrimoniales -1897- estableció la identidad de esta importante zona geográfica de Santiago, compuesta por tiendas de diseño, galerías de arte y mueblistas que han habitado este comunidad donde aun se mantiene una atmósfera de comunidad participativa.

El carácter metropolitano de Factoría Italia le da una importancia a nivel de toda la ciudad, será un espacio abierto a la ciudadanía con servicios mixtos y un fuerte componente cultural y artístico. También en la construcción y desarrollo de su propuesta arquitectónica es de vital importancia el uso sustentable de las energías y sistemas de uso eficiente de las mismas.

Screenshot (346)