EDITA

Visibilizar e identificar al diseño como herramienta de articulación de memoria, identidad y patrimonio como base para imaginar el patrimonio futuro del Cerro Santa Lucía es lo que trajo EDITA para esta nueva versión de Mes del Diseño.

 
 
 

EDITA, Estación de Trabajo Editorial, es un dispositivo editorial diseñado para poner en valor de manera participativa la memoria e identidad del Cerro Santa Lucía - Welén, consistiendo en la construcción colectiva de un nuevo patrimonio de relatos, símbolos, imágenes y conceptos que sirven como base para el diseño y proyección del Centro Panorama que será emplazado en el Castillo Hidalgo.

 

EDITA cuenta con tres componentes; un recorrido de registro personal por el cerro; la creación de un fanzine a partir del material recolectado; y la intervención de un mapa colectivo. La experiencia finaliza con un cuestionario final.

 
 
Image
Image
 
 

Es una experiencia de trabajo individual y colectiva que visibiliza uno de nuestros hitos geográficos e históricos, cuyo relato es desconocido para una gran parte de los habitantes de Santiago, los chilenos y extranjeros que visitan constantemente el Cerro y sus instalaciones.

 
Image

EDITA fue realizado por primera vez el 17 de noviembre del 2018, a partir de una invitación que realiza el Área de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para hacer una intervención dentro de lo que fue el Mes del Diseño 2018 en Chile.

 
 
Image