Bienal de Artes Mediales de Santiago se integra a la International Biennial Association

Septiembre – 2014
SANTIAGO, CHILE

¿Por qué Bienal? ¿Por qué Asociarse?, fueron las dos preguntas que inspiraron el primer encuentro anual de la Asociación Internacional de Bienales (International Biennial Asociation – IBA), en el cual la Bienal de Artes Mediales de Chile se integró como socio permanente, gracias a la invitación y apoyo de las instituciones organizadoras de este contexto, y al Goethe Institut de Santiago por su apoyo en esta gestión.

La Bienal de Artes Mediales, organizada por la Corporación Chilena de Video desde 1993, y realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, es la primera institución chilena que se integra en la asamblea, organizada para recoger las impresiones de encuentros de todo el mundo, y establecer un diálogo multicultural y distribuido, en una plataforma horizontal y que promueve la libre circulación del conocimiento.

La primera convención anual fue organizada por la Asociación Internacional de Bienales, la Bienal Foundation y la Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín, con el apoyo de la Fundación Cultural Federal Alemana, el Instituto de Relaciones Exteriores de Alemania IFA, Haus der Kulturen der Welt, Gwangju Metropolitan City y la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Screenshot (355)

Screenshot (356)