5 Festival Samples de Video

14/05/2014

tumblr_inline_n4yslb7Dx11ruq6ja5′ Festival Samples de Video abre su convocatoria hasta el próximo 10 de agosto.
Este encuentro internacional, de carácter bienal e itinerante, se realiza en Puebla, México, desde el 2008.  Tiene como “propósito principal cuestionar la práctica del vídeo-arte como una herramienta convergente, dentro de las diferentes posibilidades de producción de la imagen en movimiento, el campo artístico y las prácticas pedagógicas”, según dicen sus organizadores.
En esta 5o. edición el concepto curatorial es: Telequinesis: Acciones video compartidas. “Para ello, nos hemos focalizado en aquellas prácticas que utilizando al video como herramienta de hibridaciones: video-performance, video-danza, cine interactivo, video-acción, y cualquier tipo de producción que independientemente de su cualidad ‘artística’ y etiqueta narrativa, indaguen en el desarrollo de la imagen en movimiento con propiedades de sujeto, y en tanto que el espectador, los ‘viewfinders’, dialoguen con ella”.
En el certamen puede participar cualquier artistas independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. La propuesta no debe superar los 15 minutos de duración y podrán ser en cualquier idioma, pero subtitulada en español o inglés, en formato .mov o .flv. Igualmente, sólo se reciben piezas de 2005 hasta la fecha.
Convocatoria completa aquí : http://festivalsamples.tumblr.com/post/84549283035/samples-5a-edicion-convocatoria-abierta-open-call

Tags:

Deja un comentario


4 − = one